Connect with us

Economía

Maduro adelantó que pensionados "van a tener muy buenas noticias" en junio 

A principios del mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, con la que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “mejorar de manera progresiva” los ingresos de las personas de la tercera edad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. El presidente Nicolás Maduro adelantó este miércoles que los pensionados recibirán “buenas noticias” durante el mes de junio, luego de la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones

Lea también: Maduro: Recaudación tributaria en primeros meses del 2024 alcanza los 4.320 millones de dólares

“(Los pensionados) van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que queríamos y van a ir a la mejoría”, dijo Maduro durante el Consejo Nacional de Economía Productiva llevado a cabo en el estado Apure.

A principios del mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, con la que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “mejorar de manera progresiva” los ingresos de las personas de la tercera edad. 

La iniciativa legal fue presentada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, un día después de que Maduro anunciara el aumento del ingreso mínimo a 130 dólares indexados

El artículo 7 de dicho instrumento legal establece que la contribución especial es de hasta 15 % del total de los pagos emitidos por los contribuyentes a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial. 

Advertisement

“El presidente de la República establecerá anualmente el porcentaje correspondiente de la contribución especial, dentro de los límites previstos en esta ley, de acuerdo con el tipo o clase de actividad económica”, reza el articulado. 

Sin embargo, podrán ser exonerados total o parcialmente del pago de la contribución especial a determinadas categorías de sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo nacional, según el artículo 8. 

El ente recaudador de dicha contribución especial será el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y, de acuerdo a lo expuesto en el artículo 12, los retrasos en el pago acarrean una multa de hasta 1.000 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV). 



Tendencias