article-thumb
   

“Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”, advierte Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro, sin previa investigación de las autoridades venezolanas, defendió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de las acusaciones sobre supuesto narcotráfico y lavado de dinero, “quien se mete con Diosdado se mete conmigo”, exclamó el Jefe de Estado.

“Diosdado ha sido víctima en enero, empezando el año, de un ataque brutal de la ultraderecha del eje Bogotá-Madrid-Miami, así empezó el golpe de Estado, a ellos se les acabó la página del manual del Golpe de Estado, están volviendo al mismo esquema derrotado, el ataque que se ha hecho contra Diosdado a través de medios de Miami, el Wall Street Journal, el ABC de España, y todo el ataque con el apoyo”, dijo Maduro.

El Mandatario Nacional, además, hizo un llamado a los movimientos sociales y al Psuv para defender al parlamentario, dijo que van a defender a Cabello como “defendieron” al país en marzo del “ataque de Estados Unidos”, haciendo referencia al decreto que señala a funcionarios venezolanos como una amenaza inusual para la seguridad de los Estados Unidos, orden que el presidente Barack Obama no ha reculado.

“Yo hablé con Diosdado, le dije que convocara a la Dirección Nacional, mañana va a haber una importante reunión de este grupo de compañeros, y vamos a activar una campaña nacional e internacional en apoyo de Diosdado y de Tareck (El Aissami)”.

Las denuncias

Los señalamientos contra Cabello comenzaron desde el 27 de  enero, cuando el diario ABC de España aseguró, mediante un reportaje de investigación, que el parlamentario era jefe del “Cartel de los Soles”, y que el guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar era quien suministraba información como “testigo protegido” de la DEA. La denuncia del ABC hoy es reafirmada por el Wall Street Journal de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios