Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro advierte que pese a negociación en México "no habrá impunidad"

Maduro dice que el levantamiento de las sanciones aceleraría la recuperación económica del país

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Nicolás Maduro advirtió este domingo que pese a que la negociación en México entre el Gobierno y la oposición, reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país, "no habrá impunidad, porque la oposición extremista ha hecho mucho daño a los venezolanos".

Lea también: "Maduro anuncia llegada de segundas dosis de la Sputnik V: "Tenemos 30% de la población vacunada""

En entrevista concedida a Ernesto Villegas, Maduro dijo que en otras oportunidades asistieron a procesos de diálogo con "buena fe", pero la oposición "ha pateado la mesa, porque entre ellos hay muchas diferencias y mezquindades".

Maduro reiteró las dos peticiones de su administración en territorio mexicano: levantamiento de las sanciones, el regreso de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela, además de un comunicado en defensa de los derechos legítimos del país sobre el Esequibo.

"Cuando nos sentamos con la Plataforma Unitaria, entendemos que nos sentamos con Estados Unidos. Cuando negociamos con ellos, estamos negociando con los estadounidenses".

Para Maduro, en el país "nunca existió dualidad de poder", ya que no hubo dos gobiernos que controlaran el territorio, la población, las instituciones y las políticas públicas, posición que no comparte el sector opositor liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó.

El mandatario agregó que no habrá impunidad, porque -a su juicio- "la oposición extremista ha hecho mucho daño a los venezolanos con el robo de Citgo, Monómeros, el secuestro de más de ocho mil millones en cuentas bancarias y el oro almacenado en el Banco de Inglaterra".

Sin embargo, Maduro pidió poner fin a "conflictos estériles", e hizo un voto de confianza a buscar soluciones "por la vía del diálogo y la democracia", aunque buena parte de la comunidad internacional caracteriza al Ejecutivo como un narcogobierno dictatorial y violador de los derechos humanos.

Sobre la economía

Según Maduro, su administración está buscando construir un país que produzca riqueza, y espera consolidar pronto un mercado justo, que incluya precios justos y controle "la distorsión creada producto de la guerra económica".

También denunció que el desarrollo de la economía 100% digital está siendo obstaculizado por sectores financieros del país: "Algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago el pago directo".

Asmismo, explicó que eliminar los seis ceros al bolívar facilitará el comercio, pero que estará acompañado de movimientos para recuperar el ingreso mínimo de los venezolanos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Con el levantamiento de las sanciones, la recuperación del país sería acelerada. Sin el levantamiento, sería más lento. La Fedecámaras de 2021, es una muy distinta a la de 2000 o 2001. Hoy hay un sector empresarial que va más allá de Fedecámaras".

Por otra parte, dijo que en las próximas semanas entrarán a una fase de producción del doble de los hidrocarburos, para lograr el funcionamiento de las estaciones de servicio "fuera de las mafias corruptas".



Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares