article-thumb
   

¡Atención, Francisco! Maduro: Hicimos el milagro, en 16 meses pagamos $27 mil millones

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay que ver lo que ha que soportado Venezuela, toda la estrategia contra el país desde Colombia, Miami, España, el boicot financiero contra Venezuela (…) e hicimos el milagro, en 16 meses pagamos 27 mil millones de dólares de compromisos contraídos de la deuda externa”, afirmó la noche de este martes el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional instaló oficialmente el Consejo Nacional para una Economía Productiva en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Maduro aseguró que espera del equipo económico la mayor amplitud posible en cuanto a la recepción de ideas y planteamientos.

“Yo espero propuestas, respuestas y acciones conjuntas entre todos, para que no se caiga en la demagogia que cayó un sector que dijo que las colas son culpa de Maduro. Yo asumo mis culpas, no tengo nada que perder, soy independiente, no dependo de grupos económicos ni transnacionales”, dijo.

Destacó que durante los años 2013, 2014 y 2015 su Gobierno tomó decisiones que permitieron maniobrar de forma correcta para soportar la baja de los precios del petróleo. “Los planes de la producción de fracking en Estados Unidos perturbaron el mercado petrolero y afecta actualmente a todo el mundo”, agregó.

Las colas

Maduro indicó que está trabajando un Plan Especial de Abastecimiento y de Precios y que tanto el vicepresidente Aristóbulo Iztúriz, como el vicepresidente de la Economía Productiva, Luis Salas, “tienen un conjunto de decisiones que hay que tomar y activar de manera inmediata“.

Señaló que con ello espera “garantizar la atención, estabilización y mejoría de ese elemento tan pernicioso que nos introdujeron y que la dejaron como una herida allí, y que hoy está allí como una herida, en la vida social de los venezolanos, que son esas colas”.

Comentarios

comentarios