article-thumb
   

Maduro afirma que EE. UU. presiona a empresarios para que no inviertan en Venezuela

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves en cadena nacional que el Gobierno de Estados Unidos “persigue” a los empresarios que deciden invertir en Venezuela, al mismo tiempo que, aseguró que la administración de Donald Trump mantiene una “persecución ideológica” contra el oficialismo, modelo político que se ha mantenido en el poder desde 1999.

Lea también — Nicolás Maduro: “Daremos con los responsables del ataque contra nuestras fuerzas militares”

“Voy a tres reuniones (y) no voy a decir con qué países, porque los persiguen, a todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela”, aseveró Maduro durante su intervención en la inauguración de la 14° Feria Internacional del Libro (Filven), que fue transmitido por cadena de radio y televisión.

En este sentido, agregó que en recientes días se reunió con empresarios europeos e “inmediatamente los llamó el encargado de negocios de la embajada gringa en Venezuela (James Story) para presionar”.

De acuerdo con el mandatario nacional, dichos empresarios, a quienes no identificó, respondieron al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas que ellos invierten “libremente” en los mercados internacionales que consideran, razón por la que los acciones en Venezuela siguen en marcha.


En este contexto, explicó que ese es el motivo por el que no revelaba con quién re reuniría próximamente pues, prefiere tenerlo en “secreto” para evitar que EE.UU. intervenga.

Por otra parte, Maduro señaló que Estados unidos emplea una “persecución ideológica” contra su gestión y resaltó que en muchos países del mundo tienen “maduritis”, pues incluso lo culpan por problemas como el desempleo en Argentina.

Comentarios

comentarios