Connect with us

Nacionales

Maduro afirma que Fiscalía solicitó la extradición de Julio Borges

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018 cuando, según afirmó, "intentaron asesinarlo desde Colombia"

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que la Fiscalía venezolana solicitó la extradición del dirigente opositor Julio Borges, a quien acusa de ser el "autor intelectual del magnicidio en grado de frustración" en su contra. 

Lea también: Maduro culpa a Europa y EE. UU. de "destruir el planeta" 

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018 cuando, según afirmó, "intentaron asesinarlo desde Colombia". 

"Prepararon y financieron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme, por eso la Fiscalía y el Tribunal han solicitado en extradición al asesino, criminal y mercenario (de) Julio Borges", dijo. 

Además, el mandatario aseveró que el dirigente de Primero Justicia (PJ) tiene "responsabilidad en el asesinato de un niño en Venezuela", además de estar supuestamente involucrado en la "preparación del intento de magnicidio contra funcionarios del gobierno". 

"Todo fue calculado para asesinar a la dirección política y militar de Venezuela (...) Aquel día lo recuerdo clarito, pero puso su mano Dios, la Chinita, y con sus bendiciones nos salvó la vida porque tengo que cumplir una misión aquí en esta tierra y la voy a cumplir plenamente junto al pueblo", agregó. 

Advertisement

Por otra parte, Maduro se refirió a las sentencias emitidas por un tribunal contra los presuntos implicados en el ataque. 

"Que siga el juicio, que haya verdad, que haya justicia y que jamás se repitan hechos de esta naturaleza en Venezuela", sentenció. 



Tendencias