Connect with us

Nacionales

Maduro afirma que la derecha es “experta” en ofrecer “falsas promesas” 

El jefe de Estado aseguró que "los apellidos" y el imperialismo fueron "cómplices" de la "masacre del Caracazo"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la derecha venezolana es “experta” en “engañar” al pueblo venezolano con “falsas promesas”.

Lea también: Maduro ordenó construir una Concha Acústica en "todos los municipios"

En un acto para recibir las propuestas preliminares para las 7 Transformaciones (7T), el mandatario dijo que en el 2015, la derecha venezolana “engañó” a los ciudadanos con la campaña de “la última cola”. 

“La derecha es experta en engañar, en mentir. La derecha, oligarquía y apellidos son expertos en ofrecer falsas promesas. (...) Ando mosca, mosca con los apellidos, con los bandidos, criminales. Decir traidor es decir apellido, y que le duela y le arda a quien le tenga que arder. Apellido te dije, apellido te quedaste, criminales”, aseveró.

Ante esto, pidió no olvidar “las masacres” y la “brutalidad” que “provocó” la derecha durante sus años en el poder. Asimismo, aseguró también que el imperialismo y “los apellidos” fueron “cómplices” de los asesinatos del Caracazo. “No volverán nunca más (...) prohibido olvidar la masacre de los apellidos, de la oligarquía”, acotó. 

Misión para migrantes

Por otra parte, el jefe de Estado anunció la próxima creación de una misión especial para ayudar a los migrantes venezolanos en el exterior de manera “integral”. 

Advertisement

“Desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un plan de vuelta a la patria, porque tienen que regresar. La patria los espera y necesita a nuestros hermanos migrantes en el mundo”, manifestó.

Maduro dijo que la “extrema derecha” usa la migración como “campaña” 

El pasado lunes, Nicolás Maduro aseguró que la “extrema derecha y el imperialismo” estadounidense usa la migración venezolana como “campaña” para las presidenciales.

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario aseveró que los grupos de coyotes -que se mantienen en regiones de México y Estados Unidos- les hicieron una “oferta engañosa” a los venezolanos para que emigraran al norte del continente. 

“Comienzan las campañas desde el gobierno de Estados Unidos para desmoralizar al pueblo migrante venezolanos. Nuestros migrantes son gente noble, que por culpa de las sanciones parte de la población migró”, dijo. 

Puntualizó que en la nación norteamericana hay una “campaña” en donde exponen a los ciudadanos como “unos delincuentes”. Ante esto, Maduro acotó que están “inventando” falsos positivos, falsas noticias, y “trampas” para posicionar una “matriz negativa diaria sobre Venezuela” para “mal ponerla en el exterior”.

Advertisement




Tendencias