Connect with us

País

Maduro afirma que organismos de seguridad siguen “desmantelando núcleos de conspiración” en el país

Maduro exhortó al Gobierno de Irfaan Alí a sentarse a negociar con el chavismo para llegar a un acuerdo sobre la Guayana Esequiba

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro aseguró este lunes que los organismos de seguridad continúan “desmantelando” núcleos de “conspiración” en Venezuela, tras el arresto de los “implicados” en la “Operación Oro”.

Lea también: Colombia: condenan a dos miembros del Tren de Aragua a 21 años de prisión por cuatro homicidios

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario comentó que ningún ente de seguridad o grupos comunales pueden “bajar la guardia” debido a que su Gobierno está enfrentando una “amenaza fascista” que quiere “acabar, destruir y causar daño” en Venezuela.

Acotó que el chavismo está enfrentando “varios núcleos” y que los involucrados en esta operación fueron “apoyados” por el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en diciembre de 2019. Precisó que esa administración le “prestó las armas, la logística” para atacar un fuerte militar en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. “Fue una acción de ataque armado contra el país dirigido por Jair Bolsonaro personalmente”. 

“Están todos convictos y además están confesos. Diosdado apenas montó un porciento de todo lo que ellos han dicho. Y te puedo decir que la operación continúa. Nosotros seguimos desmontando núcleos de conspiración, nosotros no bajamos la guardia, nadie puede bajar la guardia”, dijo.

Asimismo, manifestó que el Ministerio del Interior controló a una “célula nazi” en Venezuela, destacando que todos los grupos que buscan “atentar” contra la nación están “vinculados” a la “extremaderecha”. “Si ellos mantienen la conspiración, nosotros mantenemos nuestro esfuerzo por la paz, la estabilidad”. 

Advertisement

Maduro comentó también sobre la supuesta “investigación” por los recursos entregados por la Usaid a la oposición venezolana. Sobre ello, resaltó que el sector político “engañó” y le “metió la mano en los bolsillos” al presidente Donald Trump durante su primer mandato, para “conspirar y robar” a los contribuyentes estadounidenses, aseverando que su Gobierno “irá por ellos”.

Intoxicación en Barinas

Sobre la intoxicación de 30 personas, incluidos niños y adultos, en un liceo de Barinas, el líder chavista ordenó a seguir alertas por la difusión de retos virales por las plataformas digitales.

Indicó que los organismos han precisado que los jóvenes están utilizando un “caramelo mentolado” que proviene de Colombia y la combinación de medicamentos con Coca Cola. Ante esto, pidió a la comunidad cuidar a los menores de edad. “Sobre esto va a haber decisiones y después no digan, no chillen”.

Además, instó a aplicarle "todo el peso de la ley" a aquellos comerciantes que importen el producto Mentos Gum. "Al que lo traiga, le vamos a aplicar la ley".

Llamado a Guyana

Maduro exhortó al Gobierno de Irfaan Alí a sentarse a negociar con el chavismo para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes sobre la limitación de la frontera, pues, según lo dicho, el Acuerdo de Ginebra establece que solo las delegaciones diplomáticas pueden llegar a una solución “práctica y directa”. 

Advertisement

“Lo demás es perder el tiempo. Salgan sapos, salgan ranas, ustedes tienen que sentarse con la República Bolivariana con Venezuela que es la legítima propietaria del territorio de la Guayana Esequiba. Ustedes tienen que hacerlo. Reitero a las empresas internacionales que estén perdiendo su tiempo e inversiones en el mar por delimitar y negociar, todo lo que hagan va en contra del derecho de paz y del derecho internacional”, puntualizó.

Nuevos ministros 

Maduro nombró al diputado Ricardo Molina como nuevo ministro para el Ecosocialismo, a quien encargó construir nuevos movimientos en defensa de los parques y la mitigación del cambio climático.

Asimismo, designó a Franklin Cardillo como nuevo ministro para el Deporte, a quien le pidió masificar el área en todos los sectores y comunidades. Además de preparar a los deportistas venezolanos para los próximos juegos olímpicos.

Operación Oro

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello anunció el jueves el desmantelamiento de un plan, el cual tenía como fin “secuestrar” a Moreno para llevárselo fuera de Venezuela en un helicóptero y hacerlo explotar.

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que esto se iba a concretar bajo la 'Operación Oro'. Este plan, aseveró, contemplaba tres operaciones. Una era hacer estallar el Fuerte Conopoima en Guárico. Después, tomaría un helicóptero en el Fuerte Tavacare de Barinas. Finalmente, se llevarían a Moreno en el aparato para hacerlo explotar. 

Advertisement

"Lo iban a secuestrar para llevárselo en una lancha, luego lo montaban en un helicóptero. Ahí están involucrados mercenarios de los EE. UU.", afirmó Cabello. Al mismo tiempo, dijo que a los mercenarios les pagarían 300 mil dólares por ello.

Agregó que el "mercenario estadounidense", Matthew VanDyke, encabezaba tal esquema, al que vinculó a María Corina Machado.





Tendencias