Connect with us

Nacionales

Maduro afirma que Sergio Garrido viajó a Miami por 15 días

El mandatario ordenó al ministro Jorge Arreaza a comunicarse con el líder regional con el fin de "coordinar la ayuda para el pueblo de Socopó"

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, viajó a la ciudad de Miami, Estados Unidos, por un período de 15 días, luego de acusarlo de dejar “huérfano” al pueblo barinés en medio de la situación causada por las fuertes lluvias en el territorio nacional. 

Lea también: Maduro contabilizó nueve estados afectados por las fuertes lluvias

“Un pueblo huérfano, el pueblo de Barinas, huérfano. ¿Dónde estará el gobernador? Averigüen dónde está el gobernador, porque estuve llamando para que fuera atender a la gente de Socopó, y no sé dónde está el gobernador de Barinas”, ordenó Maduro antes de iniciar la jornada del miércoles productivo. 

El mandatario se comunicó vía telefónica con el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, quien ofreció un balance de las afectaciones causadas por las lluvias en el estado. 

El ministro detalló que el río Socopó en horas de la madrugada se fue de su cauce debido a las lluvias generadas en el estado Mérida. En este sentido, Arreaza indicó que desde hace 30 años no se vivía un fenómeno similar en Barinas. 

Al menos 2 288 personas se han visto afectadas, lo que representa un total de 572 familias, de las cuales 9 perdieron completamente sus hogares, quienes fueron trasladadas a un refugio. 

Advertisement

Arreaza dijo que, aunque el nivel del río disminuyó en horas de la tarde, no se descarta un nuevo desbordamiento debido a que las lluvias se mantienen en el estado Mérida. 

Enfatizó que al estado llegó una gandola con enseres y colchones, enviados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, además dijo que las comunas prestaron máquinas para limpiar las calles. 

“Hay productores afectados, sobre todo en las márgenes del río. Vamos a hacer una evaluación también para poder apoyarlos y que recuperen su capacidad productiva a pesar de lo que ha ocurrido en las próximas horas”, acotó. 

Tras finalizar el balance, Maduro aseveró que el gobernador Sergio Garrido se encontraba en la entidad. 

“Me habían dicho que estaba en Miami, pero me dicen que no, estuvo en Miami 15 días, pero regresó unos días atrás. El gobernador de Barinas estuvo en Miami, ¿para qué el gobernador de Barinas necesita viajar a EE. UU.?, pero estuvo en EE. UU. 15 días y regresó hace unos días”, expresó. 

En este sentido, el mandatario ordenó al ministro Jorge Arreaza a comunicarse con el líder regional con el fin de “coordinar la ayuda para el pueblo de Socopó”. 

Advertisement

“Labor conjunta, gobierno nacional, gobierno regional, gobierno municipal, y el poder popular que es lo más importante, más allá de las diferencias políticas, partidistas e ideológicas”, sentenció. 



Tendencias