article-thumb
   

Maduro afirma tener las pruebas del «ataque terrorista» a galpones del CNE

Jessica Dirinot | 10 marzo, 2020

Caracas/ Foto portada: Telesur.- Nicolás Maduro aseguró la tarde de este martes tener en sus manos las pruebas del «ataque terrorista» y «sabotaje» en los galpones de Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Petare, en Filas de Mariche, estado Miranda.

Lea también: Maduro: Alrededor de 20 posibles casos de covid-19 fueron descartados

Durante una transmisión en cadena nacional, Maduro adelantó que ya se tienen las pruebas sobre el origen del incendio ocurrido en los galpones del CNE en Petare, por lo que advirtió que dio órdenes a Néstor Reverol, quien funge como su ministro de Interior, para que ofrezca este miércoles 11 de marzo, una rueda de prensa sobre los resultados de la investigación.





«Ya la investigación sobre el incendió de las máquinas electorales ha concluido. El dictamen está listo (…) Le he dado órdenes a Reverol para que mañana de una rueda de presa y de las pruebas del ataque terrorista y sabotaje (…) Está bien, las quemaron todas. Pero compraremos más máquinas», advirtió.

Asimismo, subrayó que próximamente se nombrará un nuevo CNE «por consenso» entre grupos de la oposición y del oficialismo «para dar amplias garantías de las elecciones parlamentarias».

El pasado 08 de marzo se registró un incendio en los depósitos del CNE ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, lo que ocasionó la pérdida de más de 40 mil máquinas del sistema electoral de todo el país. Ante el hecho, la presidenta del Poder Electoral calificó la acción como un «acto de sabotaje» previo a la realización de las elecciones parlamentarias.