article-thumb
   

Maduro: “Santos supervisó preparación de drones en mi contra, no tengo dudas”

Luis De Jesús | 12 diciembre, 2018

Caracas.- Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que “no tiene dudas” de que los drones que explotaron el 4 de agosto durante su alocución en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, los prepararon en Colombia “bajo la supervisión” del exmandatario Juan Manuel Santos, siguiendo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: “Pensé que era respetable”: Héctor Navarro cuestionó silencio de Ortega Díaz durante su gestión

Maduro sugirió que el Gobierno norteamericano “protege” al general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo Valentín García Palomo, a quien señala de ser el presunto autor intelectual del atentado en su contra. “Yo he dado el nombre, he mostrado su cara, nuestro Gobierno ha exigido a Estados Unidos que lo entregue, pero la respuesta ha sido un silencio cómplice”, dijo.

El mandatario nacional sostuvo que hay una “negación permanente” de que en Venezuela hay democracia y que hay sectores que lo tildan de dictador “para justificar cualquier acción contra Venezuela, es una operación simple, al lado de esto hay una campaña permanente incesante para negar la democracia y para promover acciones en contra de las instituciones”.

“A mí me dicen que soy un dictador, los enemigos de Chávez lo dicen, los enemigos de Venezuela, los enemigos de la revolución bolivariana; lo dicen como loros y como loras: ¡Maduro dictador! ¿Cómo puedo ser dictador un hombre como yo, que vive de las bases populares?”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro comunicó que ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza, que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story. “Si se pasa de la raya, ¡que se vaya entonces, no vamos a aceptar que nadie se inmiscuya en los asuntos de Venezuela!”, enfatizó.

El Ejecutivo expresó que espera mantener “relaciones de respeto” con el Gobierno de Donald Trump y aseguró que buscará “insistentemente” el diálogo entre ambas naciones. “A pasar la página del conflicto, del enfrentamiento y ojalá, más temprano que tarde, podamos tener relaciones normales, pudiera ser este año, el próximo año, pero nosotros vamos a buscar insistentemente”.

Arremetió en contra de Duque

“Tiene carita de ángel y alma de diablo, provoca agarrarle los cacheticos y hacer ‘chichichi'”, esas palabras formaron parte del discurso que soltó el mandatario nacional en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de preparar “una guerra” en contra de Venezuela.

Maduro criticó las declaraciones del Gobierno colombiano sobre la llegada de dos aviones rusos Tu-160 a Venezuela en días pasados. “Inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia”, alegó. El presidente de la República recordó que su homólogo “acumuló el 70% de repudio en tiempo récord”.

“Ningún militar ruso viene  a violar niñas venezolanas, y van a seguir viniendo de todas partes del mundo. Estamos preparados para defendernos, estamos fortaleciéndonos”, enfatizó.

Comentarios

comentarios