article-thumb
   

Maduro afirmó que recogió cinco millones de firmas contra Trump e irá “por más”

Keysarith Carruyo | 22 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: Prensa Presidencial.- Este jueves, Nicolás Maduro visitó el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, ubicado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, para realizar “una inspección”. Allí, propuso “planes económicos” para el país y aprovechó la cadena nacional para arremeter contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y advertirle que recogió 5 millones de firmas contra su persona, las cuales, serán llevadas por el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: ¿En serio? El nuevo bono de Maduro que busca “proteger al pueblo” de las sanciones de Trump

“Hemos llegado a las cinco millones de firmas del pueblo para decirle al imperialismo, basta de bloqueo, basta de agresiones, no más Trump”, afirmó Maduro, al tiempo que aseguró que conseguirá “más de 10 millones de firmas”, en una transmisión en vivo por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Sobre el tema económico, Maduro indicó que Venezuela no seguirá dependiendo de la importación, sino que buscará una “liberación” en la economía del país.  “Hemos iniciado el proceso que he denominado de liberación de fuerzas productivas del país (…) liberarnos del burocratismo, de la dependencia de productos importados y tomar el camino de la independencia tecnológica y productiva plenamente”, dijo.

“Tenemos la capacidad plena de satisfacer la demanda interna, pero debemos romper la dependencia de productos importados y de logística“, añadió Maduro, al querer independizar a la Corporación Venezolana del Plástico y, además, desear “ampliar” la tecnología 4G y 5G en Venezuela.

Maduro, en su alocución, se encontraba junto a su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami.





Comentarios

comentarios