article-thumb
   

Maduro: Alrededor de 20 posibles casos de covid-19 fueron descartados

Jessica Dirinot | 10 marzo, 2020

Caracas/ Foto portada: @presidencialVen.- Nicolás Maduro confirmó este martes que alrededor de 20 posibles casos de coronavirus fueron descartados por parte de las autoridades sanitarias de Venezuela, luego de estudiar algunos pacientes que presentaban síntomas similares.

Lea también: FAES detuvo a tres diputados que se hospedaban en un hotel de El Rosal

Durante una trasmisión en cadena nacional, Maduro se refirió al nuevo coronavirus y cómo ha afectado a varios países de la región. Aseguró que Venezuela cuenta con los equipos necesarios para contener el virus en caso de que llegase al territorio nacional.





«Nosotros en Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención, de preparación para enfrentar el coronavirus en todo el sistema público de salud, y privado también. Hemos descartado unos 20 casos (…) He aprobado todos los recursos necesarios a pesar de las sanciones criminales para que el país esté dotado de todos los test y los recursos que necesita para prevenir y protegernos del coronavirus y enfrentar esta epidemia que está golpeando duramente a distintas sociedades del mundo», aseguró.

Aseveró que su Gobierno ha descartado «todos los casos», asegurando que alrededor de 20 pacientes fueron descartados para el positivo de esta epidemia.

Subrayó que el virus «no respeta fronteras», razón por la que -a su juicio- «algún día llegará a Venezuela (…) debemos estar preparados y estar coordinados para tomar las medidas correctas», dijo.





«Quieren politizar el virus»

Maduro condenó que sectores de la oposición intenten «politizar» el coronavirus en Venezuela, calificando la acción como un acto «miserable» por parte de los «sectores de a derecha» venezolana.

«Sectores de la derecha casi que hacen una festa. Quieren que llegue el virus. No sean miserables. No politicen un tema de la humanidad (…) Ellos quisieran que el virus viniera y azotara al pueblo de Venezuela, pero la gran mayoría del pueblo sé que tiene conciencia», dijo; al tiempo, afirmó que al menos 46 hospitales en todo el país se encuentran adecuados para la atención directa del covid-19.

Recomendaciones de Maduro ante el covid-19

Las recomendaciones de Nicolás Maduro para evitar el contagio del nuevo coronavirus en Venezuela se basaron en prevenir los saludos a los que están acostumbrados los ciudadanos.

«Vamos a tratar de saludar codo con codo, o utilizar el saludo japonés, el ‘Rocker’, el apache, militar y tailandés», dijo, haciendo una demostración en la que se evidencian los saludos a distancia.