Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro amenaza al embajador de España: «Espere respuestas contundentes»

Maduro acusó al diplomático español de querer asesinarlo

Caracas.- Este lunes durante una transmisión televisada, Nicolás Maduro amenazó con tomar acciones en contra del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández. Esto, tras la decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 11 funcionarios ligados a la administración socialista.

Lea también: Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea

El mandatario socialista condenó la actuación de Silva Fernández, quien en varias oportunidades ha manifestado su respaldo a Juan Guaidó.

“Ese embajador que espere las respuestas contundentes de Venezuela en las próximas horas”, amenazó Maduro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro acusó al diplomático español de participar en una trama «desestabilizadora» liderada por el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Es cómplice del delincuente Leopoldo López Mendoza, para preparar la incursión armada de Macuto desde la Embajada de España en Caracas y querer asesinarme”, afirmó.

Más temprano, Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, quien debe abandonar el país en las próximas 72 horas.

Esta actuación del líder chavista vienen dadas luego de que la Unión Europea sancionara a Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

Artículos relacionados

Internacionales

La televisión iraní reconoció que el petrolero fue incautado, citando autoridades indonesias. El reporte no dio más detalles

Destacados

La Comisión Teológica aprobó el milagro que habría realizado el venerable en 2017

Destacados

En la lista divulgada por el Ministerio Público figuran dos personas acusadas de proxenetas

Destacados

CIJ difirió una videoconferencia en la que las partes expondrán «aspectos procedimentales» sobre el Esequibo