article-thumb
   

Maduro anuncia 16 nuevos casos de coronavirus y decreta cuarentena absoluta

El Cooperante | 16 marzo, 2020

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial.- Desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre el primer día de cuarentena decretado para siete estados. «Ha habido un acatamiento de más de 80%», dijo, y anunció 16 nuevos casos de coronavirus, ordenando cuarentena para todo el país, que ya acumula 33 contagiados.

«Se han detectado hoy 16 nuevos casos de coronavirus. Van 33 casos: 28 de Europa y 5 de Cúcuta, de los cuales 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure. Entre los contagiados por el Covid-19 en el país se encuentra un alto diplomático suramericano», dijo, sin revelar el nombre del funcionario.

Anunció la «cuarentena en todo el país». La velocidad de crecimiento en el número de contagiados se duplicó en las últimas 24 horas.





«A partir de mañana martes, a las 5 de la mañana, Venezuela entera, entra en cuarentena social. Es una medida drástica y necesaria», argumentó.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a tomarse «en serio» la pandemia, y aseguró haber establecido contacto con el Gobierno de Colombia a través de los ministros de Salud.

«Me preocupa mucho cuando ve la situación del mundo, me preocupa bastante, porque ve que algunos presidentes en el mundo no se han dado cuenta de la gravedad de esta pandemia. Hay que tener conciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos. El ministro Carlos Alvarado estableció contacto con el ministro de Salud de Colombia. ¿Viste que sí se puede, Iván Duque?», preguntó.





Invitó a los venezolanos a cumplir la cuarentena decretada, y prometió beneficios a través del carnet de la patria.

«Más temprano que tarde controlaremos el coronavirus. ¡Vamos que sí se puede, Venezuela», concluyó.