article-thumb
   

Maduro anuncia “acupuntura de divisas” para garantizar medicamentos en el país

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la “acupuntura de divisas” para garantizar a sectores claves del país el suministro de dólares para la importación de rubros estratégicos. “En este caso, la acupuntura de divisas es colocar las divisas de la República, hoy escasas, y convertirlas en producto real”, explicó.

El primer mandatario nacional encabezó en el Palacio de Miraflores un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de laboratorios y cámaras del sector farmacéutico, en donde suscribieron un “documento legal” para garantizar la producción y distribución de medicamentos en el país.

Vamos a firmar un documento muy importante que es una expresión de voluntad del gobierno nacional, de las cámaras e industrias farmacéuticas del país, para trabajar en conjunto en la producción de medicinas del pueblo. Es un convenio de trabajo estratégico”, aseguró el primer mandatario nacional.

Precios del petróleo

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el acuerdo entre Venezuela, Catar, Arabia Saudita y Rusia, de congelar la producción de petróleo a los niveles de enero, “constituye un mensaje poderoso sobre la voluntad de los países productores de crudo” para trabajar en el repunte de los precios, que en menos un año cayeron en 75%.

Comentarios

comentarios