article-thumb
   

Cierre indefinido de la frontera: Decretan estado de excepción en cinco municipios de Táchira

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido (…) declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia”, anunció la noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. La medida que durará 120 días afecta cinco municipios del estado Táchira.

He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de la frontera, más allá, mucho más allá, después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada”, anunció sin explicar mas detalles. “La Constitución y la ley me dan la potestad para decretar este estado de excepción por 60 días, prorrogable por 60 días más. Aspiro que en estos 120 días nosotros vayamos a fondo a establecer la paz, la convivencia, el derecho al trabajo, y vayamos a extirpar profundamente estos tumores malignos”, agregó.

También informó que la medida se aplicará de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Estados de Excepción. “Vamos a un reordenamiento de la vida comercial, económica, de la seguridad ciudadana, un restablecimiento y reorganización, completa, y a fondo, de las comunidades de la zona fronteriza”, dijo.

Asimismo anunció que gobernador tachirense, José Gregorio Vielma Mora, será el jefe de la recién creada zona

fronteriza especial.  

Respecto a la reunión bilateral entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, consideró como distante que haya sido pautada para el próximo 14 de septiembre. “Tiene que ser el lunes”, planteó, por lo que instó a modificar la agenda.

 

Comentarios

comentarios