Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia construcción de un “parque solar” para estabilizar el sistema eléctrico en Zulia

El jefe de Estado anunció la creación de la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de la Guajira

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PresidencialVen.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la próxima construcción del "Parque Solar de Mara" que producirá 50 megavatios para apoyar el sistema eléctrico del estado Zulia en Santa Cruz de Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Lea también: Amoroso afirma que candidatos que no firmaron acuerdo quieren "desestabilizar el proceso" electoral

En un encuentro con las etnias indígenas Wayuu y Añu en el estado Zulia, el mandatario señaló que su administración ya tiene los recursos necesarios para construir la instalación. 

“Ya tengo el proyecto, tengo los terrenos para construir y producir 50 megavatios en el patio solar de Mara, que va a beneficiar a la Guajira, Insular y Almirante Padilla. Para instalarlo a diez meses en la Subestación Mara para darle estabilidad al sistema eléctrico del Zulia y garantía de energía solar”, dijo.

Además, comunicó la creación de la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de la Guajira, la cual brindará educación superior a las comunidades indígenas del estado. Maduro destacó que se enseñarán los idiomas nativos para garantizar su existencia. 

Igualmente, acotó la aprobación de recursos para la construcción del paseo costanero y muelle de lacustres entre Santa Cruz de Mara y Almirante Padilla. Por otro lado, resaltó la instalación de una moderna Unidad de Diálisis para la Mara.

Advertisement

“Les estoy entregando el primer lote de 100 transformadores. Aquí me traje al ministro de Electricidad para reponer los transformadores del municipio Mara. Y espero venir con el tema de agua a más tardar de diez días, para inaugurar el paso del agua directo del acueducto de Paraguaipoa”, declaró.

Por último, señaló la próxima construcción de tres millones de viviendas en todo el país para beneficiar a las nuevas familias venezolanas. 

Firma de acuerdos electorales

Desde Maracaibo, Maduro dijo que firmó un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales porque “tiene fe en la gente” y en la victoria del 28 de julio. 

“Hoy en la mañana, el CNE citó a los diez candidatos. Yo asistí por respeto al árbitro, firmamos un documento de respeto y reconocimiento a los resultados electorales. ¿Ustedes saben por qué yo firmé? porque quiero paz para Venezuela, porque tengo fe en ustedes, porque no voy a permitir guarimbas ni violencia”, puntualizó. 

Aseguró que “tiene esperanza y fe” en su reelección como presidente por tercer mandato consecutivo, pero pidió consolidar su triunfo por “knockout”. Además, se refirió al candidato presidencial Antonio Ecarri, quien le invitó a debatir antes de las presidenciales. Comentó que con el “único” que debatirá es con el pueblo. “Me tuvo ladillado toda la reunión”.

Advertisement




Tendencias