Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia entrega de 10 millones de dólares en créditos para emprendedoras

El mandatario solicitó crear un movimiento de mujeres que respeten la diversidad sectorial y territorial del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro anunció este viernes la entrega de 33 mil créditos para mujeres emprendedoras de todo el territorio nacional, por el Banco de Venezuela.

Lea también: Canciller de Venezuela se reúne con embajador de Guyana en Caracas

En un encuentro por el Día Internacional de la Mujer, el presidente indicó que el Gobierno entregará 10 millones de dólares a 33 mil venezolanas que presentaron su proyecto de emprendimiento en la Gran Misión Venezuela Mujer. Esta entrega forma parte del vértice tres de la misión gubernamental. 

“Hoy Credimujer entrega 33 mil créditos en este momento en las cuentas bancarias de las mujeres emprendedoras a nivel nacional. Avancemos”, mencionó.

La presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento del BDV, Maryury Bargiela manifestó que todos los entes financieros del país están trabajando “de la mano” de las emprendedoras venezolanas, para impulsar el crecimiento económico de la sociedad. “Hoy apostamos a que la economía de Venezuela se levante”, comentó. 

Séptimo vértice

El mandatario también anunció la creación del séptimo vértice de la gran misión, el cual se enfocará en la defensa del medio ambiente y de los animales. De igual manera, manifestó que en Venezuela inician tres proyectos denominados: café móvil, salón de autocuidado y kiosko Venezuela Mujer, que beneficiarán a miles de venezolanas.  

Advertisement

“Hay que proteger, cuidar, conectarse con todas esas mujeres, en todo el territorio". Maduro pidió que todas las lideresas del país se sumen a los proyectos y puedan promoverlos en todas las comunidades de Venezuela. 

Movimiento de mujeres para la soberanía

Por último, solicitó crear un movimiento de mujeres que respeten la diversidad sectorial y territorial del país, y en donde puedan unirse a los otros programas de esta temática. Para ello, dio un plazo de 31 días para establecer todos los comités territoriales, afianzar movimientos y la organización de una asamblea nacional de mujeres.



Tendencias