Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia fase de vacunación para el sector universitario

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes que iniciará en los próximos días la fase de vacunación para todos los trabajadores de las universidades del país, en un intento por alcanzar el 70% de la inmunización de la población venezolana para octubre de este año.

Lea también: Maduro ordena garantizar cargos fijos y bonos a graduados de la salud pública

En un acto de graduación de la promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud”, desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, Maduro habló sobre la importancia de iniciar una nueva etapa de vacunación en el sector universitario para el retorno a las clases presenciales en octubre.

"Todo el personal de salud de Venezuela debe culminar el proceso de vacunación. Vamos a una fase de vacunación de todos los trabajadores de todas las universidades del país. En los meses de agosto y septiembre va a haber un crecimiento exponencial de la vacunación porque en octubre con el favor de Dios, con el proceso de vacunación del 70% de la población, ojalá se den todas las condiciones para que volvamos a la educación presencial a todo nivel", dijo.

Por otra parte Maduro ordenó a su equipo de gobierno entregar un bono integral de graduación y asignar cargos fijos en un centro de salud pública a los 3.276 enfermeras y médicos graduados.

El mandatario socalista instruyó al ministro de Salud, César Trómpiz integrar a todos los graduados a la atención integral y gratuita con el objetivo de reforzar el sistema de salud público. 





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias