Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia llegada de segundas dosis de la Sputnik V: "Tenemos 30% de la población vacunada"

Maduro dijo que con las vacunas del mecanismo COVAX se priorizará la inmunización de los menores de edad para el regreso a las clases presenciales

Foto: EFE

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo que el 6 de septiembre arriban al país segundas dosis del fármaco ruso Sputnik V, al tiempo que dijo que el 30% de la población ha sido vacunada contra la COVID-19, aunque no especificó si se refirió a aquellas que han recibido al menos una de las dos dosis o el esquema completo.

Lea también: "Maduro advierte que pese a negociación en México "no habrá impunidad""

Maduro dijo en una entrevista a Ernesto Villegas, desde Caracas, que las primeras vacunas del mecanismo COVAX llegarán en los próximos días, y que se vio obligado a avanzar en un plan alternativo "porque descubrimos que estaban ralentizando el proceso".

El mandatario agregó que espera que en septiembre el 50% de los venezolanos esté vacunado contra el coronavirus, para luego avanzar hasta el 70% en octubre: "Nosotros llevamos el ritmo que podemos llevar producto del sabotaje".

"Las clases presenciales reiniciarán con todas las medidas de bioseguridad bajo esquema 7+7. Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, adolescentes y jóvenes del país".

Según Maduro, con las vacunas del mecanismo COVAX, el Ejecutivo vacunará a los niños de tres a 12 años, con el objetivo de que para diciembre todo el personal de los colegios esté vacunado.





Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares