Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia medidas para flexibilizar la cuarentena

Publicado

/

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció la tarde de este sábado las medidas de flexibilización de la cuarentena. Aseguró que el país está "preparado" para regresar a una normalidad relativa a partir del 1 de junio, y que el 85% del país está libre de casos de coronavirus.

Lea también: "Maduro confirma 89 nuevos casos de COVID-19: cifra de infectados se eleva a 1 459"

“Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5+10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento. Cinco días que arrancan el lunes 1 de junio", comentó.

Maduro aseguró que Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que "beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía".

"La pandemia llegó para quedarse por ahora. Hay vacunas que se están desarrollando, pero yo no me ilusiono. La mejor vacuna que podemos tener es cuidarse", añadió.

Las medidas

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en esta etapa nueve sectores en distintas franjas horarias comenzarán a reactivarse.

* Agencias bancarias de (9:00 am a 1:00 pm)


* Consultorios médicos y odontológicos (7:00 am a 2:00 pm)

* Construcción (8:00 am a 1:00 pm)

* Ferreterías (11:00 am a 1:00 pm)

* Transportes (7:00 am a 5:00 pm)

* Peluquerías, industria textil y calzado (10:00 am a 4:00 pm)

Advertisement

* Talleres, venta de partes y autopartes (9:00 am a 1:00 pm)

* Servicios personalizados de refrigeración y plomería (9:00 am y 2:00 pm)

* Industria de materia prima para la agroindustria (10:00 am a 4:00 pm)

Por último, Maduro aseveró que es obligatorio el uso de tapabocas y un distanciamiento de un metro y medio entre cada persona. Asimismo, quedaron exceptuados de la flexibilización los municipios fronterizos de los estados Táchira, Amazonas, Apure y Amazonas, además de los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.



Tendencias