article-thumb
   

Maduro anuncia nuevos casos de coronavirus y decreta cuarentena para siete estados

El Cooperante | 15 marzo, 2020

Caracas.- En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro confirmó este domingo la detección de siete casos más de coronavirus en el país, y decretó la cuarentena colectiva para los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure. «Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», prometió.

Tras confirmar que fueron detectados siete nuevos casos de coronavirus, Maduro anuncio cuarentena colectiva para siete estados del país.

«A partir de mañana lunes, a las cinco de la mañana, entra en cuarentena colectiva la región número uno: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira y Apure. Todas las actividades laborales quedan suspendidas, excepto la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y transporte. Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», dijo.





Barrio Adentro, la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada y los consejos comunales garantizarán la cuarentena colectiva, aseguró.

«Pido paciencia y solidaridad para enfrentar esta dura circunstancia que ha llegado a Venezuela. No se debe salir de la casa, salvo para cubrir necesidades indispensables. Llamo a la unión nacional y a dejar las bajezas de lado para afrontar esta circunstancia que la vida nos obliga», expresó.