Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia plan para reparar todos los barrios del país

El mandatario aseveró que las autoridades están logrando la "construcción de ciudades socialistas" con la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 7 de diciembre un "plan de ofensiva total" para reparar todos los barrios de Venezuela. 

Lea también: Maduro rechaza la "persecución" contra Cristina Fernández de Kirchner

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro dijo que la "implementación de un plan de expansión de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para los próximos tres años, a fin de reparar todos los barrios del país". 

El mandatario aseveró que las autoridades están logrando la "construcción de ciudades socialistas" con la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Aseveró que "heredamos barrios, sin planificación, pero Chávez ideó planes para la reconstrucción socialista". 

Por otra parte, Maduro destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha logrado, desde su creación en el año 2013, rehabilitar 2 010 307 viviendas, lo que representa 2 211 337 "familias beneficiadas". 

Advertisement

"Para los próximos tres años, vamos a lanzar un plan para la rehabilitación de comunidades con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor", acotó. 

Asimismo, Maduro sostuvo que la Misión Gran Barrio Nuevo Barrio Tricolor avanza en dos sentidos: "en el mejoramiento de la realidad material mediante el embellecimiento estructural de casas y comunidades y la transformación de la realidad empoderando al pueblo".

Finalmente, Maduro comentó que en el mes de noviembre de 2022 "se han rehabilitado 189 517 viviendas, a fin de favorecer a 208 468 familias, permitiendo así abonar el camino de transformación profunda para remozar las comunidades del país".



Tendencias