Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia la captura de otro presunto terrorista de la "Operación Boicot"

No aclaró cuál fue el organismo que realizó la aprehensión del exfuncionario del Cicpc

Maduro elcooperante
Foto: Nicolás Maduro, imagen referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro informó este martes que otro supuesto terrorista de la "Operación Boicot" a la Asamblea, develado por la ministra del Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez fue detenido en Venezuela.

Lea también: «Venezuela registra 320 casos de coronavirus en las últimas 24 horas«

"Hemos capturado a Víctor Estupíñan", dijo Maduro en referencia al exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a quien acusó de participar el pasado 21 de diciembre en una reunión en Riohacha, Colombia, con fines desestabilizadores.

"En las próximas horas daremos a conocer toda la verdad de este hombre, que participó en este plan terrorista. Los vamos a ir capturando uno por uno", dijo Maduro en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, dijo a su canciller Jorge Arreaza que el artífice de todo el plan es Leopoldo López, por lo que instó al diplomático a contactar a su homóloga española, Arancha González Laya para dar a conocer quién es la "cabecilla" de los planes desestabilizadores contra su Administración.

"Canciller, comuníquese con Madrid. Querían poner bombas, asesinar, llenar de violencia a Venezuela. Para eso se reunió con el narco (Álvaro) Uribe y con el otro Iván Duque. Planeaban matar a un gobernador", sentenció Maduro.

Este martes las autoridades desarticularon un supuesto plan terrorista que tenía como finalidad desestabilizar a la nueva Asamblea Nacional, que tendrá que tomar posesión el próximo 5 de enero.

Según la investigación de la Administración de Maduro, los líderes de estos planes son figuras de oposición como Lester Toledo, Leopoldo López e Iván Simonovis.





Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida