Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia que constituirá en El Ávila la primera "ciudad comunal"

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro garantizó este miércoles que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila, luego de que la Asamblea Nacional (AN) apruebe la Ley de Ciudades Comunales, la cual tiene como objeto desarrollar y fortalecer el poder popular en las comunidades. 

Lea también: Maduro celebra acuerdo con Colombia para normalizar relaciones: "Tenemos que resolver nuestras diferencias"

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera de la historia de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto desde Galipán. 

El mandatario venezolano pidió crear una revolución democrática con el propósito de entregar el poder al pueblo venezolano: “La verdadera revolución democrática es la que estamos haciendo. Con la ley de ciudades comunales ya tenemos 300 ciudades comunales, la primera es la de Waraira Repano, ustedes tienen que ser ejemplo de producción agrícola, de turismo, de seguridad pública, de seguridad interna”, agregó. 

Maduro también anunció que se llegó a 49 mil consejos comunales en Venezuela. “Estamos en una etapa de crecimiento de las comunas a nivel nacional. Vamos a agrupar 16 395 consejos comunales y 1 678 comunas para constituir 309 ciudades comunales en el arranque”, agregó. 

De manera simultanea Maduro anunció la inauguración de 118 nuevas bases de Misiones socialistas en el territorio nacional con las que alcanzan 1 605 infraestructuras que atienden a más de un millón de familias en el territorio nacional.

Finalmente el mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez otorgar apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare.





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad