Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia que en julio aplicará masivamente la vacuna cubana "Abdala"

Aspiran que para finales de mayo el personal sanitario de primera línea esté inmunizado

Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves que en julio arrancará la vacunación masiva con el fármaco Abdala, elaborado en Cuba para la inmunización contra la COVID-19.

Lea también: Incautan 890 kilogramos de cocaína en tres operativos a nivel nacional

El mandatario sostuvo que en el plan de vacunación serán incluidos los adultos de la tercera edad a partir de abril, mayo, junio, julio, para alcanzar la inmunidad perfecta a mitad de año. Destacó que en medio de la escasez de vacunas mundial, "han priorizado correctamente la aplicación" de las dosis que han llegado al país.

"Estamos trabajando con la vacuna rusa, China, la de Cuba, en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala, estamos buscando otras vacunas interesantes y aprobadas por las autoridades sanitarias de Venezuela", manifestó.

En días anteriores, la Academia Nacional de Medicina habría expresado su preocupación ante las pruebas experimentales de los candidatos a vacunas producidas en Cuba, explicando que la eficacia y seguridad de los fármacos aún no estaba asegurada ya que aún son productos experimentales que apenas han comenzado a evaluarse en Cuba.

El boletín de la Academia reitera que la información que manejan sobre Abdala y Soberana 02 es incompleta o no accesible, porque se desconoce si los productos son capaces de inducir un nivel de anticuerpos que pueda conferir protección contra el virus en humanos, y ofreciéndose como gremio a colaborar en la selección de vacunas que ayudarían a controlar la epidemia de la COVID-19 en el país.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"