Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anuncia que en marzo comenzarán las clases parciales y presenciales

Los alumnos tendrán que acudir a las aulas con todas las medidas de bioseguridad

Caracas-. Nicolás Maduro anunció este viernes que volverán las clases presenciales en Venezuela en marzo, tras un año con las puertas cerradas por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Juventud de AD conmemoró el 12-F con un concurrido acto en Aragua

“En marzo vamos a arrancar las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el sistema educativo venezolano”, comentó Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Este anuncio llega después de que el pasado 2 de enero, el mandatario abriera las puertas a la posibilidad de que todos los jóvenes se reincorporasen a las aulas en 2021. "Estamos evaluando para que todos los jóvenes, en todos los niveles, se reincorporen a los estudios de manera segura.

"El anuncio es a nivel de todo el sector educativo. Vamos paso a paso, sobre todo con la llegada de las vacunas. Vamos a arrancar las clases presenciales parciales, con todas las medidas de bioseguridad", señaló.

Desde marzo de 2020, los estudiantes venezolanos no acuden a las aulas por la llegada del coronavirus al país. Desde entonces se instaló la educación a distancia, que ha sido rechazada por el gremio de educadores, que denuncia que el país no ofrece las garantías necesarias para clases a distancia.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria