Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia que en marzo comenzarán las clases parciales y presenciales

Los alumnos tendrán que acudir a las aulas con todas las medidas de bioseguridad

Publicado

/

Caracas-. Nicolás Maduro anunció este viernes que volverán las clases presenciales en Venezuela en marzo, tras un año con las puertas cerradas por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Juventud de AD conmemoró el 12-F con un concurrido acto en Aragua

“En marzo vamos a arrancar las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el sistema educativo venezolano”, comentó Maduro ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Este anuncio llega después de que el pasado 2 de enero, el mandatario abriera las puertas a la posibilidad de que todos los jóvenes se reincorporasen a las aulas en 2021. "Estamos evaluando para que todos los jóvenes, en todos los niveles, se reincorporen a los estudios de manera segura.

"El anuncio es a nivel de todo el sector educativo. Vamos paso a paso, sobre todo con la llegada de las vacunas. Vamos a arrancar las clases presenciales parciales, con todas las medidas de bioseguridad", señaló.

Desde marzo de 2020, los estudiantes venezolanos no acuden a las aulas por la llegada del coronavirus al país. Desde entonces se instaló la educación a distancia, que ha sido rechazada por el gremio de educadores, que denuncia que el país no ofrece las garantías necesarias para clases a distancia.

Advertisement




Tendencias