article-thumb
   

Maduro culpa a paramilitares colombianos de crisis económica e inseguridad en Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que el país está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que, según dijo, solo es comparable al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa; es por ello que el Jefe de Estado anunció el cierre parcial de la frontera por 72 horas.

El presidente habló de los problemas fronterizos con Colombia un día después de que tres militares y un civil resultaran heridos al parecer por contrabandistas en una población fronteriza. Señaló que mientras el año pasado accedieron 160 mil africanos al viejo continente, a Venezuela lo hicieron 144 mil colombianos y sólo desde enero hasta julio de 2015 más de 121 mil colombianos se han establecido en el país.

Ordenó además que en dos municipios fronterizos se despliegue la llamada Operación de Liberación el Pueblo (OLP). “Los atentados contra la FANB -Fuerza Armada Nacional Bolivariana- se suman a una cadena de hechos contra el pueblo de la frontera tachirense y zuliana “, dijo Maduro.

Insistiendo en la supuesta presencia de grupos paramilitares en el país Maduro dijo “la migración de paramilitares colombianos a Venezuela es la causa de la crisis económica y la inseguridad que vive el país”.

Comentarios

comentarios