Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anuncia que jornada de vacunación contra la COVID-19 iniciará este 18 de febrero

El personal médico, policial, militar y funcionarios públicos serán los sectores priorizados para recibir el antígeno

People travel on the subway wearing protective masks as a preventive measure in the face of the global COVID-19 coronavirus pandemic, in Caracas, on March 14, 2020. - Venezuela requires a 'mandatory quarantine' for all travelers from Europe who arrived in the country in March, one day after confirming their first two cases of coronavirus. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

Caracas.- Nicolás Maduro informó este miércoles que la jornada de vacunación contra la COVID-19 iniciará el jueves 18 de febrero, luego de que el fin de semana arribara a Venezuela el primer lote de 100 000 vacunas Sputnik V.

Lea también: Maduro: «Estoy de acuerdo con una elección unificada de gobernadores y alcaldes»

En una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que a partir de este 18 de febrero comenzará la primera etapa de inmunización que se extenderá hasta abril, priorizando al «personal de salud, policías, militares y autoridades del Gobierno que desempeñan funciones en las calles del país».

«Hemos planificado la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril, mientras tanto, aprobamos la vacuna Sputnik V para arrancar mañana la vacunación», dijo Maduro.

Adelantó que su Administración están negociando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la liberación de 300 millones de dólares para adquirir más de 15 millones de vacunas en el mercado internacional, entre ellas, la china y la cubana, aunque será el «Instituto Nacional de Higiene quien dé la última palabra”.

«La combinación del mecanismo Covax, la vacuna rusa, china y cubana nos permita avanzar en el proceso de protección de nuestro pueblo», puntualizó

Además dijo que según el cronograma que manejan las autoridades sanitarias se espera que en abril lleguen al país 10 millones de dosis de la Sputnik.

«Nos estamos moviendo para garantizar la vacunación de nuestro pueblo», apuntó, recordando que «hay un problema de producción de vacunas en el mundo».

Al ser consultado sobre la posibilidad de venta de vacunas por parte del mercado privado, afirmó que no lo ha considerado, aunque no le desagrada la idea.

«En medio de sanciones, no sería malo. Tendríamos que estudiarlo con las autoridades de salud ¡Vamos a esperar!», respondió.

El sábado arribó en Venezuela el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, como parte del acuerdo establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.





Artículos relacionados

Destacados

El ministro para la Educación venezolana dijo que " sin el internacionalismo del pueblo cubano, a su país le hubiera resultado imposible transitar con...

Destacados

Condenó la creación del comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y narcos...

Nacionales

La semana de carnaval era de cuarentena radical, según lo expuesto en el esquema 7+7 aprobado por la Administración de Maduro en junio

Destacados

Maduro asegura que conversa con sectores de la oposición que han mostrado su interés por participar en las próximas elecciones