Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia que última semana de febrero será de cuarentena radical

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Foto: EFE

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo que la última semana de febrero será de cuarentena radical, con la intención de intentar evitar el aumento de contagios de la COVID-19 en el país a través de la modalidad 7+7, que había sido interrumpida por el Carnaval.

Lea también: «Maduro presenta plan de cobro automatizado del pasaje en el Metro de Caracas»

En una actividad de la Gran Misión Transporte Venezuela desde la capital, Maduro celebró el comienzo de la primera fase de la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V en el sector salud.

«Venezuela ha sido ejemplo en el mundo con el método 7+7. Esta semana habrán buenas noticias sobre la vacuna, lo vamos a ir anunciando. Sin duda, la Sputnik V es la vacuna más efectiva del mundo».

El mandatario dijo que actualmente hay 6 664 casos activos en el país, con un promedio de 407 nuevos por día, tras afirmar que en la tercera semana de febrero bajó el número de contagios pese a las dos semanas de flexibilización.

Para Maduro, la meta es llegar en los próximos días a 10 casos activos por millón de habitantes, hasta que lleguen al país el resto de las vacunas con las que el Ejecutivo espera inmunizar al menos el 70 % de la población este año.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reveló que en los próximos días comenzará la vacunación del personal de salud en las clínicas privadas.

Rodríguez explicó que funcionó con éxito el sistema de frío y transporte necesario para garantizar que buena parte de las 100 000 primeras dosis de la Sputnik V hayan sido distribuidas en todos los estados del país y no solo centralizadas en la región capital.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción