Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro anuncia que vacunación con fármaco chino comenzará el 8 de marzo

La vacuna de Sinopharm tiene 79% de eficacia y solo necesita refrigeración convencional

Foto: @PresidencialVen

Caracas. Después de la rusa Sputnik V, Nicolás Maduro informó el viernes que el lunes 8 de marzo comenzará a aplicar en el país las dosis donadas por China para combatir la COVID-19, por lo que se convertirá en la segunda vacuna autorizada en el país.

Lea también: «Maduro dice que cuando informó de la muerte de Chávez «se desmayaron dos o tres camarógrafos»»

En el IV Congreso del PSUV, Maduro reiteró que en lo que resta del mes de marzo, en abril y mayo continuarán llegando vacunas al país, además dijo que la semana que viene la cuarentena «va a ser muy radical».

Para Maduro, la presencia de la cepa proveniente del vecino país, que puede ser entre cinco y 10 veces más virulenta representa «una amenaza real», por lo que pidió a la población cuidarse.

«He ordenado limitar los actos públicos ante la presencia de la nueva variante brasileña en el país. Yo había calculado de que en abril comenzaba la vacunación masiva en el país, ojalá la cumplamos, pero están habiendo problemas con la producción en todo el mundo».

El mandatario dijo que tiene «una gran esperanza de acceder a todas las vacunas», y volvió a referirse a las vacuna cubana Soberana 02, que comenzó el viernes la última fase de ensayos clínicos.

«Es una vacuna bien estudiada, para los caribeños, los mestizos. Cuando hablamos tenemos el conocimiento científico».

Venezuela recibió el lunes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas un lote de 500 000 dosis de la vacuna china de la farmacéutica Sinopharm, aunque de ellas 20 000 fueron donadas por el Gobierno de Maduro a la isla caribeña de Dominica.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia