Connect with us

Nacionales

Maduro anuncia reunión con Acnur para "atender" la migración venezolana

El mandatario aprovechó la oportunidad para atacar nuevamente al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de presuntamente haberse enriquecido personalmente a costa de los migrantes venezolanos

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció en horas de la noche de este jueves que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez conversó con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana. 

Lea también: Maduro sobre nueva directiva del COV: "Ha habido proceso de renovación profunda"

Durante la transmisión de su programa "La Hora de la Salsa" por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que Rodríguez sostuvo una reunión con director ejecutivo de la Acnur para "coordinar esfuerzos efectivos en apoyo a la migración venezolana". 

"Mucho se ha hablado de la migración y, bueno, hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales", dijo. 

El mandatario aprovechó la oportunidad para atacar nuevamente al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de presuntamente haberse enriquecido personalmente a costa de los migrantes venezolanos. 

"Él (Iván Duque) le ha metido millones de dólares al gobierno de Colombia y ni un solo dólar a los migrantes venezolanos. Nosotros hemos puesto la denuncia ante los organismos internacionales para seguir favoreciendo la protección a los migrantes", sostuvo. 

Maduro señaló que ha solicitado a los organismos internacionales apoyar el plan "Vuelta a la Patria" para poder garantizar el retorno de "miles de compatriotas que se quieren venir y no tienen para los pasajeros".  

Advertisement

"Yo pongo los aviones pero son limitados. Cada avión que ponemos se llena inmediatamente. Tenemos una lista de miles de venezolanos que quieren regresar del Perú, de Chile, de Ecuador, de Colombia. Así que la vicepresidenta ejecutiva ha hecho las primeras gestiones ante el director general de la Acnur y así vamos hacer ante distintos organismos de la ONU para que dejen de darle plata a los ladrones como Iván Duque", agregó. 

Maduro instó a los organismos internacionales a poner dinero para beneficiar a los migrantes venezolanos que "por la guerra económica y las sanciones criminales del imperio fueron a buscar mejor vida en el exterior".

"Aquí en Venezuela los esperamos, esta es su patria, como Venezuela no hay, como los venezolanos no hay, y me perdonan, no quiero ofender a nadie, solamente estoy diciendo la verdad. Los venezolanos cuando trabajamos, lo hacemos para ser felices, solidarios y para compartir la vida, no para dañar a nadie", acotó. 

Finalmente, Maduro reiteró que Venezuela se encuentra dando pequeños pasos hacia la recuperación económica. "Venezuela se está recuperando, se ha recuperado poco a poco y se va a recuperar total y plenamente en todas sus condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, etc…", concluyó.



Tendencias