Connect with us

Destacados

Maduro anunció captura de dos extranjeros que "planeaban asesinar a líderes de la revolución"

A juicio del mandatario la conspiración viene de sectores de la oposición

Publicado

/

Maduro elcooperante

Caracas-. Nicolás Maduro informó este miércoles que dos ciudadanos extranjeros con "planes conspirativos para asesinar a líderes de la revolución", vinculados a grupos extremistas, fueron capturados en el estado Zulia.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores Maduro puntualizó que Venezuela "enfrenta una conspiración permanente gracias a grupos políticos que derivan del terrorismo violando la Constitución".

El líder político señaló que la captura fue realizada hace dos días y los sujetos "tenían planes para asesinar a importantes líderes de la revolución", por lo que fueron puestos a las órdenes de la justicia.

“Nuestro pueblo vive en constantes ataques, ya que estos sectores quienes de manera violenta atacan al pueblo, sus industrias, servicios públicos y sus dirigentes”, y denunció que parte de estas conspiraciones "están financiadas por el Gobierno estadounidense”.

Maduro no detalló cuáles eran las nacionalidades de los sujetos detenidos, sin embargo, indicó que los organismos de seguridad continúan las averiguaciones para determinar el alcance de las acciones de los supuestos terroristas.

Advertisement

Por último el mandatario culpó a "grupos terroristas" de haber causado una explosión en la Planta 4 de la Refinería de Amuay en el estado Falcón. "Utilizaron un arma muy poderosa", resaltó.



Tendencias