Connect with us

Nacionales

Maduro anunció despliegue de inspectores para acabar con mafias en hospitales

El mandatario indicó que designará a un funcionario secreto del Cuerpo de Inspectores Presidenciales para cada hospital del país

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves el despliegue de inspectores sectores en todos los hospitales del territorio nacional, con el propósito de enfrentar a las mafias que se encuentran dentro del sistema de salud pública. 

Lea también: Maduro pide abrir una investigación por acto de corrupción en Aragua

Durante una alocución de transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que designará a un funcionario secreto del Cuerpo de Inspectores Presidenciales para cada hospital del país con el objetivo de que "se articule a los comités de salud y consejos comunales y, vayamos a meter el ojo, hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan y salgan adelante".  

El mandatario señaló que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo, mientras que se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario para ser comercializados de forma ilegal. 

"Hay que irle de frente a las mafias, porque de que existen, existen. En algunos, no digo en todos, llegan y le piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden afuera", sostuvo. 

En este sentido, Maduro aseguró que hay un grupo de personas que trabajaban en hospitales procesadas por el Ministerio Público (MP) por actividades ilícitas. 

Advertisement

"Vamos a fondo porque nosotros tenemos que construir un sistema público, gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo. La mejor salud del mundo tiene que construirse en el sistema de salud público en Venezuela", finalizó.



Tendencias