Material para el hampa: Maduro anuncia que venezolanos podrán ahorrar en mini lingotes de oro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Material para el hampa: Maduro anuncia que venezolanos podrán ahorrar en mini lingotes de oro

Caracas, 22 de marzo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves su intención de lanzar próximamente el «Petro Oro», respaldado en las riquezas auríferas del país.que van a estar representados en mini lingotes del metal precioso.

Lea también: De Zonas Económicas a Petrobilleteras: Los 6 anuncios de Maduro sobre su criptomoneda

«Muy pronto anunciaré el lanzamiento de El Petro Oro», dijo el primer mandatario nacional en el marco del consejo nacional de economía, llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Según Maduro se está tomando la experiencia que aplicó Turquía, para que la gente pueda tener sus ahorros en mini lingotes de Oro.

“Yo he ido creando una nueva modalidad, dado al creciente producción de oro, para que nuestro pueblo pueda guardar sus ahorro y los inversionistas pueda garantizar su ahorros con nuevos sistemas. Un nuevo sistema que alcance a lo pequeño, a lo micro, a lo mediano y a lo grande. Y usted como Venezuela, a través del Petro Oro pueda ahorrar en lingotes”, subrayó.

Durante este consejo se dieron otros anuncios importantes como la activación oficial de la compra-venta del «Petro» y la sorpresiva medida de una nueva reconversión monetaria, donde se le quitará tres ceros al bolívar, medida tomada por segunda vez en poco más de 10 años.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro dio a conocer este miércoles que Venezuela registró 317 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los...

Nacionales

El mandatario aseguró que la pandemia por la COVID-19 no será impedimento para ir a votar

Nacionales

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este martes en un acto de ascensos militares la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro de Defensa...

Destacados

En las últimas 24 horas se registraron 419 nuevos casos y dos fallecidos a causa del virus