Caracas entra en la semana de flexibilización pese al incremento de casos por COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Caracas entra en la semana de flexibilización pese al incremento de casos por COVID-19

Anaisa Rodríguez/El Cooperante

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del incremento exponencial de los casos positivos para COVID-19.

Lea también: Maduro anunció 844 nuevos casos de la COVID-19: La cifra de contagios aumentó a 25 805

«Vienen los siete días de flexibilización a pesar de que algunos estados del país han presentado un crecimiento en los casos. Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo irán a una flexiblización parcial en la que se activan 10 sectores de la economía nacional», comentó.

Los 10 sectores de la economía que se flexibilizarán son: construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos, veterinarios, industria textil y calzado, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Igualmente, habrá flexibilización general (nivel 2) en los estados: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia). En los municipios fronterizos de Táchira, Apure, Zulia y Amazonas con Colombia continuará la cuarentena.

La flexibilización tipo 2 incluye los 10 sectores antes mencionados, más: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros y notarías, servicios de encomiendas, industria textil y del calzado, entre otros.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que durante esta semana de flexibilización la población debe tener más cuidado con las medidas de prevención. Enfatizó que es importante que las áreas económicas que se van a activar respeten los protocolos sanitarios.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso