Connect with us

Destacados

Maduro anunció plan de regularización "por placa" para la gasolina a partir del 5 de octubre

El plan de regularización entrará en vigencia en la semana de flexibilización

Publicado

/

Maduro elcooperante

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este miércoles que a partir del 5 de octubre regirá por un mes en el país el plan de "pico y placa" para el surtimiento de combustible, ante la escasez de gasolina que se agravó en el país desde marzo.

Lea también:Hombre de 48 años mató a su pareja de 17 y dejó a dos niños huérfanos en Bolívar

"El lunes 5 de octubre, cuando comienza la flexibilización de la cuarentena, se empezará el sistema de abastecimiento de combustible por placas. Vienen los últimos tres meses y serán de mejoría y remontada económica", señaló el mandatario en cadena de radio y televisión.

Maduro también subrayó que en los próximos días llegarán más buques iraníes con combustible, para mitigar la escasez que desde el mes de marzo se agravó en toda Venezuela.

Sin embargo Maduro indicó que aún no se han podido reactivar en su totalidad todas las refinerías del país. "Vienen buenas noticias, hemos levantado dos refinerías, pero falta poco".

A pesar de tener las mayores reservas de crudo del planeta, Venezuela no puede producir la suficiente gasolina para abastecer el mercado interno. Esto ha llevado a Caracas a importar combustible iraní, sin embargo, las sanciones de Washington en ambos países son un gran obstáculo.

Advertisement

Incluso Maduro reveló que el país norteamericano hace unos días incautó tres buques con tres millones de barriles de gasolina, que según el mandatario, serían utilizadas para abastecer las estaciones de servicio en septiembre.





Tendencias