article-thumb
   

Maduro anunció reducción de cinco ceros en el cono monetario anclado al petro

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro hizo anuncios importantes al país en materia económica. Indicó que el nuevo sistema monetario del bolívar soberano estará vigente a partir del 20 de agosto con la reducción de cinco ceros con anclaje al petro.

Lea también: Resurge la polémica: ¿Ocultó Maduro por semanas la muerte de Chávez para quedarse con el poder?

“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al petro”, explicó Maduro.





Asimismo, indicó que el Gobierno “falló” en el desarrollo de las fuerzas productivas, por lo que le puso fin al modelo rentista petrolero e indicó que desinstalarán el modelo de guerra económico basado en el “capitalismo salvaje”.

“Ha llegado a su fin el modelo rentista dependiente petrolero y no volverá. Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir nuevo modelo económico, diversificado, productivo, pertinente a lo económico avanzado en todos los sentidos de su integración”, indicó el presidente.

Nicolás Maduro anunció el restablecimiento de un mecanismo de guerra económica como parte de una estrategia política para hacer rendir a Venezuela. “Nadie duda de los mecanismos de la guerra económica que se ha implementado desde el 2016. En el país se instaló un modelo de guerra económica basada en el capitalismo salvaje, depredador, especulativo y ladrón. Tenemos que desinstalarlo. Desinstalar el modelo de guerra económico, donde los grandes grupos de la oligarquía venezolana le han impuesto guerra económica al país por encima de las necesidades del pueblo”.





En este sentido, Maduro indicó que el Gobierno ha “fallado en el desarrollo de las fuerzas productivas que la revolución necesita (…) hemos fallado en el desarrollo de las fuerzas productivas en algunos casos hemos fracasado, por el falso modelo empresarial (…) pero estamos en una contradicción, entre el viejo modelo de capitalismo corrupto e ineficiente que se apodera de las empresas públicas y privadas y un falso no nacido modelo productivo estatista, que pretende ser socialista y no lo ha sido ni lo es”.

Indicó que ante ello, activarán “poderosas” fuerzas productivas para “crear” lo que satisfaga las necesidades del país. “Los problemas de Venezuela se resuelven con una poderosa línea de desarrollo de las fuerzas productivas, vamos pa’lante a sanear el modelo económico, es difícil, nadie ha dicho que será fácil”, señaló Maduro.

Comentarios

comentarios