article-thumb
   

¡Eliminarán tres ceros al bolívar! Maduro anunció una nueva reconversión monetaria

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una nueva reconversión monetaria y la salida de circulación de la actual familia de billetes para el próximo lunes 4 de junio.

Lea también: De Zonas Económicas a Petrobilleteras: Los 6 anuncios de Maduro sobre su criptomoneda

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana”, manifestó el mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, en el marco del consejo nacional de economía.





Según Maduro la nueva reducción de tres ceros al bolívar se hace con la intención de “garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, de manera más sencilla.

“Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda”, recalcó.

Es importante recordar ques esta reconversión monetaria es la segunda en menos de 11 años, luego de que en diciembre de 2007, entrará en circulación el cono monetario actual, luego de quitarle tres ceros a la moneda nacional.





En ese momento fue promovido por el entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien lo llamó “bolívar fuerte” y aseguraba que con esa medida se fortalecería la moneda y la economía nacional, las mismas promesas que hizo Maduro durante su alocución de este jueves.

Comentarios

comentarios