Maduro: Apostaremos por el diálogo con la UE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Apostaremos por el diálogo con la UE

El mandatario socialista había dado 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela

Caracas.- Durante un acto de ascensos de militares realizado este jueves, Nicolás Maduro confirmó la decisión de suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) “para promover el diálogo”.

Lea también: Bachelet condena intervención del TSJ en partidos opositores y nombramiento del CNE

«El lunes pasado me tocó tomar una decisión dura, difícil, por las sanciones ilegales de la Unión Europea, declararé como persona no grata y pedí a la embajadora que se retirara del país en las próximas 72 horas, una decisión digna, pero dura», expresó.

Aseveró que por ahora prefiere apostar por las buenas relaciones con la UE, esto tras una conversación telefónica que sostuvo el canciller Jorge Arreaza con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“En esa llamada se hizo la solicitud de negar la expulsión de la embajadora, una vez que supe, le dije al canciller que me dejara pensarlo y me parece buena la idea darle una oportunidad al diálogo. Por eso hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea”, señaló.

La decisión fue dada a conocer, más temprano, por Jorge Arreaza a través de un documento, donde detalló que luego de sostener una conversación con Josep Borrell quedó sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela.

La Unión Europea sancionó a Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online