Connect with us

Nacionales

Maduro aprueba 40 mil nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos

El mandatario aprobó el Hackathon Venezuela, una iniciativa para promover las Olimpiadas de Robótica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro entregó este viernes 40.800 nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos de la “juventud emprendedora”, y autorizó la construcción de 100 “Zonas Juventud Estudiantiles”.

Lea también: Guyana permanece vigilante ante las actividades militares de Venezuela en la frontera

En el encuentro con la Gran Misión Venezuela Joven, el mandatario indicó que los jóvenes beneficiados podrán desarrollar planes sociales que permitan el desarrollo económico de este sector. También ordenó cumplir con la meta de recuperar el 100 % de las estructuras educativas del país. 

"Es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique su capacidad de trabajo", afirmó.

Por otro lado, Maduro aprobó el Hackathon Venezuela, una iniciativa para promover las Olimpiadas de Robótica y la búsqueda de soluciones “eficientes e innovadoras” para atender los problemas de la sociedad. 

Asimismo, pidió la adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para garantizar la ampliación de saberes, generar innovación tecnológica y fomentar las nuevas tecnologías.

Advertisement

El jefe de Estado dio a conocer las próximas tres actividades que formarán parte del tercer vértice de la misión gubernamental, las cuales son: el Súper Mostacho Fest Bachiller en los 23 estados y el Distrito Capital; el torneo nacional de videojuegos “Arena Gamer”; y la Activación del programa JuvenTour en aras de impulsar el turismo social y estudiantil.



Tendencias