Connect with us

Nacionales

Maduro: Arranca con éxito la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida

Maduro destacó la participación de miles de cultores y agrupaciones de todo el país en esta jornada, que se llevó a cabo en 103 municipios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El presidente Nicolás Maduro celebró este sábado el éxito del primer día de inscripción de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, una iniciativa que busca reivindicar, organizar y garantizar la participación de artistas y cultores de la nación.

Lea también: Venezuela firma memorando con Argelia para ampliar capacitación en producción de gas

"Estoy impresionado del colorido, la belleza y masividad del primer día de inscripción de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, la gran misión de nuestra cultura, del ser nacional", expresó el jefe de Estado a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

Maduro destacó la participación de miles de cultores y agrupaciones de todo el país en esta jornada, que se llevó a cabo en 103 municipios. "Es la Venezuela profunda, que cree, que canta, que baila, y que vive profundamente nuestra identidad. En la profundidad de la calle, frente a la costa, en la montaña, en el río", señaló.

El mandatario venezolano felicitó a todos los que acudieron al llamado de la Gran Misión y anunció que la próxima semana se extenderá el registro a 100 municipios más. "Vamos por fases", dijo Maduro, quien pidió "todo el apoyo para todo el equipo de promotor nacional".

"La Gran Misión Viva Venezuela arranca con buen pie, felicidades, la felicidad de ustedes me llena de alegría", concluyó el presidente.

Advertisement

El registro de cultores y agrupaciones en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida busca fortalecer la cultura nacional y garantizar el derecho a la cultura de todos los venezolanos.

Para registrarse debe ingresar la cédula de identidad en la aplicación veQR, luego agregar el número telefónico registrado en el Sistema Patria (para confirmar). 

La jornada también se lleva a cabo de forma gratuita en las plazas Bolívar de los municipios participantes. Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Carnet de la Patria (opcional).
  • Trayectoria cultural (opcional).

Hasta el 20 de abril se extenderá el registro y se llevará a cabo cada fin de semana los días sábados y domingo.



Tendencias