article-thumb
   

Maduro arreció “cacería de brujas” en la FANB por dudas sobre la lealtad de militares

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició una “cacería de brujas” en contra de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la detención en los últimos días de, aproximadamente, una decena de oficiales y la orden dada a uniformados de mantener vigilados a quienes mantienen contacto con desertores, según dijeron fuentes militares al Nuevo Herald.

Lea también: “Lealtad y disciplina”: Comisionado de PoliAragua reconoce a Guaidó como presidente encargado

El general retirado Antonio Rivero indicó que hay una cantidad de tenientes presos que ya fueron presentados ante el tribunal militar. Entre los detenidos se encuentran integrantes de la denominada Casa Militar, la unidad de seguridad ubicada dentro del palacio presidencial Miraflores, indicó el medio estadounidense.





La mayoría de los detenidos son oficiales de baja graduación, pero entre ellos también se encuentran un teniente coronel y algunos sargentos, según señaló Rivero desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Las detenciones se producen en momentos en que aumentan los pronunciamientos dentro y fuera del país de oficiales retirados y activos desconociendo la legitimidad de la presidencia de Maduro.

“El alto mando no tiene ganas de salir, ellos viven bien. Pero también comienzan a darse cuenta que Maduro no tiene cómo sostener su régimen totalitario”, sostuvo Esteban Gerbasi, asesor político y experto en materia de seguridad de Venezuela.





Para ampliar la información publicada por el Nuevo Herald, haga click aquí.

Comentarios

comentarios