Connect with us

Nacionales

Maduro arremete contra González Urrutia y Márquez por no firmar acuerdo electoral

El mandatario aseguró que tiene pruebas de planes para un "golpe de Estado" en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro arremetió este viernes contra los candidatos presidenciales de la oposición, Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez, por no firmar el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Lea también: Maduro le dio lo suyo a Ecarri por "asomao"

En su visita por el estado Maturín, el mandatario aseguró que ambos aspirantes a la Presidencia quieren llamar a la “guarimba” y desestabilizar el proceso electoral; ante esto, pidió mantener la paz.

“Los dos títeres de la oligarquía. ¿Por qué creen ustedes que no firmaron el acuerdo para reconocer al CNE y los resultados? Porque ellos pretenden gritar fraude, traer las guarimbas, la violencia y el golpe de Estado”, aseveró.

Ante esto, puntualizó que si la “oligarquía” se atreve a llamar nuevamente a las "protestas "guarimbas", “lo van a lamentar”, y precisó que el pueblo debe tener “mano de hierro” contra cualquier hecho irregular que se pueda presentar antes, durante o después de los comicios. 

Maduro manifestó que asistió el pasado 20 de junio a la sede del Poder Electoral como muestra de respeto al CNE y a sus rectores, y para demostrar “su confianza en la voluntad” de los electores.

Advertisement

“¿Es legal no atender a una citación del árbitro? ¿Para qué se inscribieron a las elecciones? para tratar de cotizar el país y hacerle daño otra vez a Venezuela, y creen ellos intentar un golpe de Estado en cualquier momento. Tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo”, comentó.

Acuerdo de reconocimiento electoral

Ocho de los diez candidatos que participarán en los comicios firmaron el 20 de junio un acuerdo propuesto por el CNE para reconocer los resultados. El acto contó con la presencia de Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, y Claudio Fermín y Nicolás Maduro. Sin embargo, Edmundo González y Enrique Márquez, no estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

Durante el evento, Amoroso resaltó que el proceso electoral ha alcanzado un avance del 70%, incluyendo la realización del material necesario para el simulacro electoral y la feria electoral. Asimismo, señaló que los candidatos estarán informados sobre el progreso del proceso.

El acto se da una semana después de que el presidente Nicolás Maduro afirmara estar dispuesto a firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las presidenciales. El mandatario dijo que se respetaría la decisión del pueblo, pero aseveró que ganarían "por millones" la elección.



Advertisement

Tendencias