Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro arremete contra Macri y dice que "tiene una obsesión fatal" con Venezuela

Caracas, 5 de agosto EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al mandatario argentino, Mauricio Macri, de tener una "obsesión fatal" con su país y de convertirse en la "punta de lanza" de una agresión internacional contra su Gobierno.

Lea también - ¡A llorar pa’l valle! Maduro dice que a Venezuela no la sacarán del Mercosur

En una entrevista con la argentina Radio Rebelde, Maduro dijo que el mandatario no solo "destruye" a su pueblo y "agrede" a la clase obrera, sino que, además, "es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado en América Latina y el Caribe". En ese sentido, consideró que Macri se ha alzado también como un "estandarte" de la "búsqueda de un bloqueo económico, financiero comercial, y político" contra Venezuela, "como el que se le hizo a Cuba".

Asimismo, se refirió al hecho de que el Gobierno argentino anunciara esta semana que le retirará la Orden del Libertador San Martín con la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) condecoró a Maduro en 2013. "Los estoy esperando. Me la dio el pueblo argentino y no me la dio a mí, se la dio al pueblo de Venezuela (...), le pertenece al pueblo y va a quedar ridículo", criticó.

Lea también - Mercosur aplica “cláusula democrática” y amplia suspensión contra Venezuela

"La obsesión fatal que tiene el señor Macri con Venezuela no es normal. Ojalá tuviera esa obsesión para generar empleo en Argentina, para atender a los pensionados, para mejorar la salud, para recorrer los barrios", aseveró.





Artículos relacionados

Internacionales

El mandatario colombiano informó que más de un millón de personas se han inscrito en el sistema del Estatuto de Protección Temporal

Destacados

En la imagen compartida se observa que la constancia fue emitida por la Jefatura Civil de la parroquia La Candelaria, ubicada en el centro...

Destacados

Según Soto, la agresión se agravó cuando le dijo a una funcionaria que llevaba en su cartera 400 dólares en efectivo.

Internacionales

Los recursos fueron declarados improcedentes e infundados por parte de los Jurados Electorales Especiales