article-thumb
   

Maduro arremetió contra Macron por críticas a crisis venezolana: “Me importa un carajo”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.- El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, de ser un “sicario” que busca entregar los intereses del pueblo francés y lo tildó de ser “un pelele” de la política del presidente Donald Trump.

Lea también: “Arrogantes vetustos”: Arreaza atacó a Rajoy por reunión con dirigentes opositores

“Repite lo que dice la ultraderecha. Lo que diga Macron me resbala. No me importa un carajo lo que diga (…) Macron, quien se mete con Venezuela se seca, estás condenado a secarte”, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida en el Mausoleo del Panteón Nacional.

Macron manifestó el pasado martes que las elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el 20 de mayo, “no permiten una elección justa y libre” y mostró su preocupación por la crisis institucional, económica y social por la que atraviesa el país, durante una reunión que sostuvo en Francia con los dirigentes opositores Julio Borges, Carlos Vecchio y Antonio Ledezma.

Posterior a ello, el canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió en una publicación realizada en su Twitter al mandatario francés: “Millones de venezolanos elegirán democráticamente al presidente de la República a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela“.


Arreaza expresó además que un presidente de Francia “no debe subordinarse a los designios guerristas” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “ni mucho menos cumplir órdenes al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente”.

Comentarios

comentarios