Connect with us

Nacionales

Maduro ascendió al rango de generales y almirantes a 219 oficiales de la FANB

El acto se lleva a cabo en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas en el marco de los 211 años de la Independencia de Venezuela

Publicado

/

Caracas.-Foto: Cortesía- Nicolás Maduro encabezó este lunes 04 de julio el acto de ascensos para generales, almirantes y primeros de promoción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, en el marco de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de Venezuela.

Lea también: Saime aclara dudas tras fallas en el sistema: usuarios no quedaron satisfechos

Con la imposición de presillas y capones ascienden a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes. 81 al grado de general de división y vicealmirantes, 81 al grado de general de brigada y contralmirante pertenecientes al Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Asimismo, ascendió a 57 con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción, de los cuales 8 serán coroneles y capitanes de navío, 4 tenientes coroneles y capitanes de fragatas; 13 mayores y capitanes de corbeta, 12 capitanes y tenientes; y 20 1er. tenientes y tenientes de fragata.

Luego de otorgar el ascenso Maduro le pidió a la FANB que tuviesen más "compromiso y lealtad" con Venezuela y el pueblo.

“El ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más auto exigencia, más compromiso revolucionario, más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más cohesión y unión como poder militar”, dijo.

Advertisement

En el acto estuvieron presentes el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández y parte del gabinete ejecutivo.



Tendencias