Connect with us

Nacionales

Maduro asegura que Caracas encabeza denuncias por fallas del servicio de agua

El mandatario enfatizó que su Gobierno se concentrará en los próximos 60 días para atender los temas vinculados al agua, salud y educación

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro ofreció en horas de la noche de este lunes el balance de las denuncias recibidas por medio de la aplicación VenApp como parte de la estrategia del 1x10 activada el pasado viernes 20 de mayo. 

Lea también: Maduro denunció "ataques terroristas" al sistema hidroeléctrico y complejos refinadores

En alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que la ciudad de Caracas encabeza la lista con 58 denuncias por fallas en el servicio de agua, seguida de los estados Miranda con 26 y Zulia con 21. 

“Distrito Capital, Miranda y Zulia son los tres estados que encabezan las denuncias por escasez de agua. Son 242 denuncias en total”, dijo el mandatario al tiempo que señaló que el Ejecutivo Nacional contabilizó 30 denuncias relacionadas con el sector educativo del país. 

Enfatizó que su Gobierno se concentrará en los próximos 60 días para atender los temas vinculados al agua, salud y educación. En este sentido, aseguró que también han recibido denuncias con problemas de asfaltado, electricidad, gas, transporte y telecomunicaciones. 

De igual manera, Maduro indicó que cuatro botes de agua han sido subsanados por las autoridades en la calle 14 de los Jardines de El Valle, mientras que vecinos de la comunidad Luis Mariano Lugo cuentan con “servicio de agua en sus hogares”. 

Advertisement

Por otra parte, expresó que 56 familias del sector Rafael Urdaneta fueron beneficiadas con un transformador de 50kva, luego de que efectuaran una denuncia por la aplicación VenApp. 

Maduro también aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de ampliar las vías comunicacionales con el pueblo por medio de las distintas plataformas para poder “resolver los problemas de manera inmediata”. 

“Hemos entrado en la nueva época de transición al nuevo socialismo (...) Las líneas estratégicas nos marcan el camino. El 1x10 del Buen Gobierno ha arrancado con paso seguro, muy bien”, sostuvo. 

Finalmente, consideró que el 1x10 “conecta en tiempo real con las comunidades y sus problemas. Convierte el problema y necesidad en un derecho, nos conecta, el 1x10 es la tumba del burocratismo, así se acaban los farsantes, demagogos, ahora vamos directo a la atención”.



Tendencias