Connect with us

Nacionales

Maduro asegura que Colombia recibe con los "brazos abiertos" a las bandas delictivas

Según Maduro, su gobierno logró solucionar el conflicto de las bandas delictivas en la Cota 905 y otros sectores ubicados al oeste de la ciudad capital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este martes que los miembros de las bandas delictivas que lideran la Cota 905, ubicada al oeste de la ciudad de Caracas, “se están yendo a Colombia porque allá los reciben con los brazos abiertos”. 

Lea también: El Koki y miembros de la banda delictiva estarían en Cúcuta, según la Policía de Colombia

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario socialista aseguró que el país “consiguió la fórmula” para garantizar la seguridad ciudadana.

"Se están yendo a Colombia los delincuentes porque allá los reciben con los brazos abiertos lo grupos paramilitares y delincuentes que dirige Álvaro Uribe e Iván Duque. Esa es la verdad", dijo.

En este sentido, pidió a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que, de ganar las próximas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “refuercen los métodos para mantenerla”. 

Según Maduro, su gobierno logró solucionar el conflicto de las bandas delictivas en la Cota 905 y otros sectores ubicados al oeste de la ciudad capital. 

"Hoy empieza un camino para elevar la construcción de los cuadrantes de paz. Venezuela consiguió la fórmula para la seguridad ciudadana. Ahora hay que profundizarla y mejorarla", sostuvo.

El general de la Policía de Colombia, Oscar Moreno informó este martes que los delincuentes venezolanos, alias "el Koki" y otros miembros de las bandas de la Cota 905 estarían en el área metropolitana de Cúcuta.

Advertisement

Moreno aseguró que efectivamente recibieron la información de la presencia de estos grupos en el vecino país, por lo que están trabajando para tomar acciones.

"El accionar de estos grupos siempre son analizados e investigados por la inteligencia en la medida que vamos teniendo evidencias desde el punto de vista judicial, ya con la Fiscalía trabajamos para capturarlos".





Tendencias